La plataforma eleva cargas, como bien indica su nombre, es un elevador de cargas, con diversas aplicaciones y accesorios.

Existen varios modelos que elevan a diferentes alturas y pesos, de 2,5 mts. hasta 8  mts. y de 165 Kg. hasta 300 Kg.; variando así también el peso y maniobrabilidad del eleva cargas.

Las plataformas elevacargas se utilizan para elevar  maquinaria y materiales pesados industriales, tales como  aparatos de aire acondicionado, tubos, vigas, estructuras, etc. Son totalmente manuales, pudiendo manipular el elevador una sola persona.

Estos tipos de plataformas elevadoras están fabricadas en aluminio estursionado y acero galvanizado que hacen de el un elevador de calidad y poco peso.

El aluminio estrusionado es un metal no ferromagnético, cuyos beneficios lo hacen muy útil en ingeniería de materiales tales como su baja intensidad y su alta resistencia a la corrosión. Este metal es muy buen conductor de la electricidad y del calor, se mecaniza con facilidad. Por todo ello es, desde mediados del s.XX, el  metal que más se utiliza.

eleva cargas

El eleva cargas consta de columnas que se levantan mediante un cable de acero trenzado, poleas y un cabrestante manual, elevando la carga progresivamente con un reducido esfuerzo. Sus horquillas extensibles nos permiten cargar y elevar grandes volúmenes des de 10 cm. Los estabilizadores laterales nos dan seguridad con la carga elevada y sus 6 ruedas nos permiten ajustar la carga para elevarla a su altura máxima.

Éste tipo de elevador  dispone de seguridades integradas como frenos en las ruedas, frenos mecánicos en mástiles o frenos de disco para bajar las cargas lentamente; éstos mecanismos hacen que sea muy seguro para realizar los trabajos sin problemas ni imprevistos.

En Vallesana d’Elevació i Serveis, SL, disponemos de 6 modelos diferentes que se ajustan a las distintas necesidades del cliente.

No dude en llamarnos, nuestro equipo técnico le asesorará para que alquilen la mejor opción.

¡Saludos!